tag:status.phidias.co,2005:/historyPhidias Status - Incident History2024-03-29T00:22:46-05:00Phidiastag:status.phidias.co,2005:Incident/199935072024-02-15T12:25:06-05:002024-02-15T12:25:45-05:00Problema de conectividad Instancias México<p><small>Feb <var data-var='date'>15</var>, <var data-var='time'>12:25</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Se identificó y corrigió un fallo en un servidor que produjo un problema de conectividad en las instancias relacionadas con el dominio phidias.com.mx.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/197564322024-01-19T16:36:58-05:002024-01-19T16:36:58-05:00Intermitencia en el cluster ALEMANIA<p><small>Jan <var data-var='date'>19</var>, <var data-var='time'>16:36</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - All systems are currently operating in optimal condition</p><p><small>Jan <var data-var='date'>19</var>, <var data-var='time'>12:21</var> GMT-05:00</small><br><strong>Update</strong> - We are continuing to monitor for any further issues.</p><p><small>Jan <var data-var='date'>19</var>, <var data-var='time'>12:20</var> GMT-05:00</small><br><strong>Update</strong> - We are continuing to monitor for any further issues.</p><p><small>Jan <var data-var='date'>19</var>, <var data-var='time'>12:20</var> GMT-05:00</small><br><strong>Update</strong> - We are continuing to monitor for any further issues.</p><p><small>Jan <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>15:45</var> GMT-05:00</small><br><strong>Monitoring</strong> - A fix has been implemented and we are monitoring the results.</p><p><small>Jan <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>14:41</var> GMT-05:00</small><br><strong>Investigating</strong> - Estamos investigando las causas del alto procesamiento que esta causando fallas en el servidor</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/195026332023-12-21T21:40:14-05:002023-12-21T21:40:14-05:00Mantenimiento de Infraestructura<p><small>Dec <var data-var='date'>21</var>, <var data-var='time'>21:40</var> GMT-05:00</small><br><strong>Completed</strong> - The scheduled maintenance has been completed.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>21</var>, <var data-var='time'>19:39</var> GMT-05:00</small><br><strong>In progress</strong> - Scheduled maintenance is currently in progress. We will provide updates as necessary.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>21</var>, <var data-var='time'>19:37</var> GMT-05:00</small><br><strong>Scheduled</strong> - Nos encontramos haciendo mantenimiento preventivo a nuestra Infraestructura.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/191193782023-11-14T14:58:18-05:002023-11-14T14:58:18-05:00Error de servidor de sesiones<p><small>Nov <var data-var='date'>14</var>, <var data-var='time'>14:58</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Verificado el comportamiento normal del servicio.</p><p><small>Nov <var data-var='date'>14</var>, <var data-var='time'>11:28</var> GMT-05:00</small><br><strong>Monitoring</strong> - Un error ocasionado en uno de nuestro servidores, estaba ocasionando cierre de sesiones en las instancias. Ya se han hecho los ajustes necesarios y estamos en continuo seguimiento del caso.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/189250202023-10-25T09:30:00-05:002023-10-25T10:36:19-05:00Repository error<p><small>Oct <var data-var='date'>25</var>, <var data-var='time'>09:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Error en un revert ocasiono un reset total del repositorio del framework, repercutiendo en los workers de las instancias y generando un error de lectura en la aplicación durante 20 minutos.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/88618412021-12-17T09:11:08-05:002021-12-17T09:11:08-05:00Mantenimiento prolongado<p><small>Dec <var data-var='date'>17</var>, <var data-var='time'>09:11</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Todos los sistemas operando con normalidad.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>02:28</var> GMT-05:00</small><br><strong>Monitoring</strong> - Se ha terminado de realizar y resolver los inconvenientes presentados. Estamos monitoreando el sistema para garantizar el servicio.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>00:25</var> GMT-05:00</small><br><strong>Investigating</strong> - Estamos experimentando intermitencias en los accesos. El equipo se encuentra trabajando para corregir el problema tan pronto sea posible.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/88536092021-12-15T23:00:31-05:002021-12-15T23:00:31-05:00Mantenimiento preventivo programado en nuestra infraestructura<p><small>Dec <var data-var='date'>15</var>, <var data-var='time'>23:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>Completed</strong> - The scheduled maintenance has been completed.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>15</var>, <var data-var='time'>19:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>In progress</strong> - Scheduled maintenance is currently in progress. We will provide updates as necessary.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>15</var>, <var data-var='time'>08:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Scheduled</strong> - Les comentamos a todos los usuarios que, durante las horas descritas, estaremos realizando labores de mantenimiento en nuestra infraestructura con el objetivo de brindar un óptimo servicio, razón por la cual, Phidias no estará disponible en dicho lapso de tiempo.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/88439992021-12-14T14:40:36-05:002021-12-14T14:40:36-05:00Alto tráfico e intermitencia en el servicio<p><small>Dec <var data-var='date'>14</var>, <var data-var='time'>14:40</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Phidias operando normalmente.</p><p><small>Dec <var data-var='date'>14</var>, <var data-var='time'>09:50</var> GMT-05:00</small><br><strong>Investigating</strong> - El acceso y el tiempo de respuesta del sistema está experimentando alto tráfico de entrada, el cual puede causar problemas de latencia.<br />Continuamos ejerciendo labores de mantenimiento para minimizar el impacto del tráfico entrante.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/64077322021-02-26T10:30:00-05:002021-02-26T11:33:14-05:00Interrupciones en el servicio<p><small>Feb <var data-var='date'>26</var>, <var data-var='time'>10:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Durante un lapso de 20 minutos el sistema experimentó problemas de latencia en la transferencia de datos. Se han ejecutado los protocolos correspondientes y en este momento no se registran más errores</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/55887952020-11-17T14:30:00-05:002020-11-17T14:57:00-05:00Intermitencia en algunas cuentas<p><small>Nov <var data-var='date'>17</var>, <var data-var='time'>14:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Identificamos y corregimos un problema de conexión que estaba causando intermitencias en el servicio para algunas cuentas</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/42612522020-06-02T15:44:26-05:002020-06-02T15:46:54-05:00Investigamos y corregimos problemas de conectividad que causaron interrupciones durante 1 minuto<p><small>Jun <var data-var='date'> 2</var>, <var data-var='time'>15:44</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - El incidente ha sido solucionado</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/42600082020-06-01T02:00:00-05:002020-06-02T12:25:47-05:00Servicio interrumpido<p><small>Jun <var data-var='date'> 1</var>, <var data-var='time'>02:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Algunas instancias sufrieron una interrupción de no más de 3 minutos por un problema de saturación en el servicio de generación de PDFs (facturas electrónicas). Se ajustó la infraestructura y el proceso que desencadeno la interrupción.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/40847092020-05-11T07:00:00-05:002020-05-11T07:23:21-05:00Interrupción de conexiones<p><small>May <var data-var='date'>11</var>, <var data-var='time'>07:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Se presentó intermitencia en las conexiones de algunos colegios durante un lapso de 13 minutos</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/39455582020-04-23T10:37:33-05:002020-04-23T11:48:12-05:00Intermitencia en el servicio<p><small>Apr <var data-var='date'>23</var>, <var data-var='time'>10:37</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - El incidente ha sido resuelto y el sistema está operando normalmente</p><p><small>Apr <var data-var='date'>23</var>, <var data-var='time'>09:56</var> GMT-05:00</small><br><strong>Investigating</strong> - Estamos investigando intermitencia en el servicio</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/38204422020-04-02T03:00:00-05:002020-04-02T03:24:58-05:00Interrupciones en el servicio<p><small>Apr <var data-var='date'> 2</var>, <var data-var='time'>03:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Una sobrecarga por alto volumen de tráfico causó interrupciones de conexión durante 20 minutos</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/38047692020-03-30T09:46:48-05:002020-03-30T09:47:14-05:00Interrupción de conectividad durante 4 minutos<p><small>Mar <var data-var='date'>30</var>, <var data-var='time'>09:46</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Se experimentaron errores de conectividad que causaron interrupciones de acceso al sistema durante 4 minutos</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37856122020-03-26T09:30:00-05:002020-03-26T09:46:19-05:00Errores durante 3 minutos<p><small>Mar <var data-var='date'>26</var>, <var data-var='time'>09:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Se reportaron mensajes de error durante 3 minutos</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37738912020-03-21T07:00:42-05:002020-03-24T08:20:00-05:00Fallo en los DNS de dos colegios<p><small>Mar <var data-var='date'>21</var>, <var data-var='time'>07:00</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Por un problema en los DNS, dos instancias en Phidias estuvieron fuera línea durante el fin de semana. Implementamos un mecanismo de auditoria interno para detectar y corregir estos casos de inmediato si vuelven a presentarse.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37035442020-03-18T16:14:18-05:002020-03-18T16:14:18-05:00Alto tráfico COVID-19<p><small>Mar <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>16:14</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - El sistema lleva funcionando con normalidad durante las últimas tres horas.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>12:41</var> GMT-05:00</small><br><strong>Monitoring</strong> - El acceso y el tiempo de respuesta del sistema se ha restablecido. Los servidores están recibiendo tráfico elevado sin que se afecte la disponibilidad.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>10:35</var> GMT-05:00</small><br><strong>Update</strong> - Se restablece el acceso al sistema. Hay lentitud accediendo al sistema de Comunicación (mensajes, comunicados y notificaciones al mail) en algunos colegios.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>09:34</var> GMT-05:00</small><br><strong>Update</strong> - Hay interrupciones en el acceso al sistema.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>18</var>, <var data-var='time'>08:49</var> GMT-05:00</small><br><strong>Identified</strong> - El alto tráfico está generando lentitud en varios colegios. Estamos trabajando activamente para solucionarlo.</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37028922020-03-17T12:48:30-05:002020-03-18T08:18:54-05:00Error de acceso<p><small>Mar <var data-var='date'>17</var>, <var data-var='time'>12:48</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Se identificó y corrigió un error en el servidor que impidió el acceso al sistema durante 3min</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37318352020-03-17T08:30:00-05:002020-03-20T05:20:00-05:00Alto tráfico COVID-19<p><small>Mar <var data-var='date'>17</var>, <var data-var='time'>08:30</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - Estamos investigando altos tiempos de carga debido al alto nivel de tráfico</p>tag:status.phidias.co,2005:Incident/37027692020-03-16T12:16:55-05:002020-03-18T08:18:54-05:00Alto tráfico COVID-19<p><small>Mar <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>12:16</var> GMT-05:00</small><br><strong>Resolved</strong> - El sistema funciona con normalidad.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>11:23</var> GMT-05:00</small><br><strong>Monitoring</strong> - Se restablece el acceso al sistema. Estamos implementando medidas para corregir la lentitud que persiste en algunos módulos.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>10:17</var> GMT-05:00</small><br><strong>Identified</strong> - El alto tráfico recibido generó interrupciones parciales para algunos usuarios. Estamos trabajando para normalizar el servicio.</p><p><small>Mar <var data-var='date'>16</var>, <var data-var='time'>10:08</var> GMT-05:00</small><br><strong>Investigating</strong> - Estamos investigando altos tiempos de respuesta en algunas colegios</p>